Como decía Gabinete Caligari: A la ribera del Duero existe una ciudad sino sabes el sendero… y yo apostillo coge un taxi y que te ayude a conocerla.
Debido a la despoblación ciudades como Soria han ido perdiendo relevancia en el mapa político y territorial español. Una ciudad de casi 40.000 habitantes, llena de rincones de arte, cultura, tradición e historia. Ciudad castellana a orillas del Duero versada por Machado o Gerardo Diego y enamorando como Rayo de Luna a Becquer, llena de románico e historia antigua a través de la celtíbera Numancia, hacen de Soria uno de los destinos culturales y naturales más fascinantes de España.
Rubén taxista en Soria desde hace 8 años nos cuenta: “aquí trabajamos mucho con personas mayores y con estudiantes aunque desde la pandemia ha bajado todo. La provincia es muy digna de conocer, desde las ruinas de Numancia en Garray, acebal de Garagueta en Arévalo de la Sierra, ruta de dinosaurios por Oncala, laguna negra en Vinuesa, cañón del rio Lobos por el Burgo, la catedral del Burgo y muchas iglesias y castillos, el yacimiento en Tiermes y más por los diferentes pueblos de la provincia. Como plato muy típico el Torreznillo”
Desde luego rincones que visitar tanto en la ciudad de Soria como en los alrededores nos harán ver que la España Vaciada no está vacia de interés. Un museo al aire libre de historia que recorrer, paseos con ardillas por su alameda de Cervantes, rincones de Bécquer o Machado, poder cerrar nuestro amor en el puente de los enamorados, rezar a San Saturio, imaginar una batalla heroica en Numancia o disfrutar la naturaleza en el cercano Parque Natural de la Laguna Negra y los ciclos glaciares de Urbión.
Gastronómicamente hablando podemos añadir la Tuber Melanosporum, es decir la Trufa Negra de Soria y la mantequilla de Soria con denominación de origen.
Bloguera grande...Azu
ResponderEliminar