EL TAXI en FITUR
Del 18 al 22 de Enero de 2017 se ha celebrado la 37ª Edición de la prestigiosa Feria del Turismo, FITUR. Este año con record de visitas aumentando en un 6% las del año anterior.
Desde finales de los años 80 en los que yo empecé mis coqueteos con los profesionales del turismo, formándome en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, con la 26ª promoción "Cutty Sark", y esas visitas a la feria cuando todavía estaba en los antiguos Recintos Feriales de la Casa de Campo (hoy parte de aquellos pabellones forman parte de la actual escuela), este evento es la excusa perfecta para reencontrarnos y ponernos al día.
Este año mi mención especial a mi compañera Isabel de Chinchón a la que siempre saludo en estas fechas, a Asun, secretaria de la AEDH, que este año se ha jubilado y le han dado su merecido homenaje y como no a Manuel, profesor de la ESHT y presidente en Madrid de la AEDH.
Hace dos años la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y tanto el año pasado como este hemos participado activamente en el stand de FITUR promocionando el Taxi de Madrid, así como TeleTaxi.
Quizás por deformación profesional pienso que el taxi es parte del turismo de nuestras ciudades, a veces es la primera imagen que ve un turista cuando llega al aeropuerto, a las estaciones de tren o autobús e incluso a los puertos, siempre conducidos por profesionales, con amplios conocimientos de su ciudad y alrededores.
En el caso de Madrid, el taxi es la puerta de entrada de los aproximadamente 10 millones de turistas que llegan a la ciudad anualmente. Además, hay que recordar que los taxistas han realizado un esfuerzo de no incrementar los precios en 2017, manteniendo unas tarifas claras, seguras y económicas, que desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas hasta el centro (interior M30) es de 30 euros.
Teletaxi Madrid tiene una historia de casi 40 años, y ha ido adaptándose a los tiempos, con los mejores avances tecnológicos. Un call-center con atención telefónica las 24 horas, los 365 días del año para atender las incidencias que puedan ocasionarse. Las reservas pueden realizarse a través de app, web y call center, tanto inmediatas como programadas.
"Sin transporte no habría turismo, y el taxi forma parte de él"
Comentarios
Publicar un comentario