Ir al contenido principal

EL TAXI EN FITUR

EL TAXI en FITUR 

Del 18 al 22 de Enero de 2017 se ha celebrado la 37ª Edición de la prestigiosa Feria del Turismo, FITUR. Este año con record de visitas aumentando en un 6% las del año anterior.

Desde finales de los años 80 en los que yo empecé mis coqueteos con los profesionales del turismo, formándome en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, con la 26ª promoción "Cutty Sark", y esas visitas a la feria cuando todavía estaba en los antiguos Recintos Feriales de la Casa de Campo (hoy parte de aquellos pabellones forman parte de la actual escuela), este evento es la excusa perfecta para reencontrarnos y ponernos al día.

Este año mi mención especial a mi compañera Isabel de Chinchón a la que siempre saludo en estas fechas, a Asun, secretaria de la AEDH, que este año se ha jubilado y le han dado su merecido homenaje y como no a Manuel, profesor de la ESHT y presidente en Madrid de la AEDH.

Hace dos años la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y tanto el año pasado como este hemos participado activamente en el stand de FITUR promocionando el Taxi de Madrid, así como TeleTaxi.

Quizás por deformación profesional pienso que el taxi es parte del turismo de nuestras ciudades, a veces es la primera imagen que ve un turista cuando llega al aeropuerto, a las estaciones de tren o autobús e incluso a los puertos, siempre conducidos por profesionales, con amplios conocimientos de su ciudad y alrededores.

En el caso de Madrid, el taxi es la puerta de entrada de los aproximadamente 10 millones de turistas que llegan a la ciudad anualmente. Además, hay que recordar que los taxistas han realizado un esfuerzo de no incrementar los precios en 2017, manteniendo unas tarifas claras, seguras y económicas, que desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas hasta el centro (interior M30) es de 30 euros.

Teletaxi Madrid tiene una historia de casi 40 años, y ha ido adaptándose a los tiempos, con los mejores avances tecnológicos. Un call-center con atención telefónica las 24 horas, los 365 días del año para atender las incidencias que puedan ocasionarse. Las reservas pueden realizarse a través de app, web y call center, tanto inmediatas como programadas.



"Sin transporte no habría turismo, y el taxi forma parte de él"










Comentarios

Entradas populares de este blog

MI AGRADECIMIENTO AL SECTOR TAXI

  Queridos compañeros y compañeras del taxi: Hoy en el día Internacional de la Mujer ,escribo estas líneas con el corazón rebosante de agradecimiento. Tras años surcando las calles como taxista, quiero dedicar este escrito a todos aquellos que han hecho posible este viaje, especialmente a las mujeres que, como yo, han elegido este camino. Ser mujer y taxista no siempre ha sido fácil. He vivido momentos de discriminación, de dudas y de miradas escépticas. Sin embargo, en este sector también he encontrado compañerismo, apoyo y la oportunidad de construir una carrera profesional plena y satisfactoria. Quiero agradecer a todos aquellos que me han brindado su confianza, a los pasajeros que han depositado en mí la responsabilidad de llevarlos a su destino, a mis compañeros que me han guiado y apoyado en los momentos difíciles y, especialmente, a las mujeres que han abierto el camino para que otras, como yo, podamos seguir sus huellas. Ser taxista es un trabajo duro, pero también gratificante

Mágica noche de Reyes en taxi

El taxi de los Reyes Magos Era la noche del 5 de enero, y los Reyes Magos estaban preparando sus camellos para la gran entrega de regalos. Los pajes trabajaban sin descanso para cargarlos con todos los regalos que los niños habían pedido. Pero, por mucho que trabajaban, no podían terminar a tiempo. En ese momento, apareció un taxi. El taxista, un hombre amable y generoso, vio la situación y se ofreció a ayudar. Llamó a sus compañeros para que atendieran con él la gran demanda. Los Reyes Magos aceptaron encantados, y el taxi se convirtió en su mejor aliado. El taxi transportó a los pajes por toda la ciudad, dejándolos en cada casa con los regalos. Los niños, al ver llegar al taxi, se despertaban y salían corriendo a recibirlos. Sus caras de alegría y emoción llenaban la ciudad de ilusión. El trabajo de los taxistas fue muy importante, y ayudó a los Reyes Magos a repartir todos los regalos antes de que amaneciera. Los niños de toda la ciudad se despertaron con una gran sorpresa, y llenar

UNA SONRISA DE TAXI EN NAVIDAD

Una sonrisa de taxi en Navidad Era una tarde fría de diciembre, y las calles de Madrid brillaban con las luces de Navidad. Yo llevaba ya varios años trabajando como taxista, y me encantaba recorrer la ciudad en estas fechas tan especiales. Aquel día, recogí a un pasajero en la Plaza de Callao. Era un hombre de mediana edad, con aspecto cansado y preocupado.  Mientras recorríamos la ciudad, Santiago, que así se llamaba, me contó su historia. Me dijo que los regalos eran para sus sobrinos, que vivían en el extranjero. No los veía desde hacía mucho tiempo y quería hacerles un detalle especial. Me contó que su negocio de zapatería iba mal, pero que no quería dejar de tener un detalle con sus sobrinos para Navidad. Además, estaba enfermo y no sabía si podría verlos otra vez.. Cuando llegamos al destino, Santiago pagó la carrera y se bajó del taxi. Yo no me di cuenta de que se había dejado todos los regalos en el asiento de atrás. El siguiente pasajero que cogí, un joven que iba a celebrar l