Ir al contenido principal

DÍA MÁGICO

LA NOCHE DE REYES

Desde que era niña la Noche y el Día de Reyes son con diferencia los más mágicos de la Navidad. Mi madre nos inyectó esa ilusión a todos desde pequeños y creo que disfrutando de este día la tengo más cerca de mí, notando su sonrisa. Nunca nos faltó ningún regalo fueran o no malos tiempos, o si habíamos sido mejores o peores, ese día todo se olvidaba. Nos juntábamos la noche anterior para comer el roscón e inyectarnos esa necesidad porque pasara pronto la noche y ver el árbol al día siguente con los regalos. Siguen en mi memoria todos estos agradables recuerdos y siempre me llevan a ella.
Es el día de la ilusión y los deseos. Por eso en un día como hoy, mi deseo es que la gente siga creyendo en lo de siempre, que no por ser tradicional es peor o mejor. Los regalos de antes no son los de ahora. Así el servicio del TAXI se va adaptando a los deseos de sus usuarios y ayer seguro que ayudó a muchos a repartir ilusión.
Desde otros lares llegan ideas que intentan desestabilizar y decir que lo que hay no vale. Esto es un quitaté tu para ponerme yo, y todo para que unos pocos ganen el dinero y arruinando a 70000 familias en España. 
El taxi en Madrid es mayoritariamente conducido por profesionales autónomos, conocedores de su ciudad, de los momentos en que hay mayor y menor demanda, intentando dar a sus usuarios el mejor servicio. Con emisoras con casi 40 años de antigüedad que tecnológicamente están a la última  y siempre respetando a todos sus clientes, los hay que usan el móvil sí, pero todavía hay mucha más gente que utiliza el teléfono y le gusta hablar con las operadoras. Unas operadoras que están atendiendo las 24 horas del día, los 365 días del año, cualquier incidencia que surja en el caso de TeleTaxi Madrid.
Por eso mi deseo es que crean en el taxista, ese taxista que lleva dando servicio a la ciudad, con más de 100 años de historia, cumpliendo todas las normas que marca la administración, ayudando a la economía de la ciudad, de su comunidad autónoma y del país, para que no se pierdan los beneficios sociales. 
Si no aportamos no podemos recibir educación, sanidad, transportes más baratos,...Este año una vez más el taxi congela sus precios, unos precios regulados y controlados por la administración, para que el usuario sepa siempre lo que tiene que pagar y no dependiendo de la oferta y la demanda, de lo que se valen otros tipos de transporte y que no cotizan en nuestro país, llenándose el bolsillo unos pocos con empleo precario e intentando desestabilizar el transporte, que si no les paramos acabará recordándonos a países tercermundistas porque habrá demasiada oferta y todos querremos llevar dinero a casa para poder subsistir.
Espero seguir soñando y teniendo ilusión porque esta profesión siga siendo uno de los transportes públicos elegidos a la hora de moverse por la ciudad, dando la bienvenida a los turistas que llegan de otros países y a los visitantes de otras ciudades, de puerta a puerta, el TAXI.

Felices Reyes 2017!



Comentarios

Entradas populares de este blog

MI AGRADECIMIENTO AL SECTOR TAXI

  Queridos compañeros y compañeras del taxi: Hoy en el día Internacional de la Mujer ,escribo estas líneas con el corazón rebosante de agradecimiento. Tras años surcando las calles como taxista, quiero dedicar este escrito a todos aquellos que han hecho posible este viaje, especialmente a las mujeres que, como yo, han elegido este camino. Ser mujer y taxista no siempre ha sido fácil. He vivido momentos de discriminación, de dudas y de miradas escépticas. Sin embargo, en este sector también he encontrado compañerismo, apoyo y la oportunidad de construir una carrera profesional plena y satisfactoria. Quiero agradecer a todos aquellos que me han brindado su confianza, a los pasajeros que han depositado en mí la responsabilidad de llevarlos a su destino, a mis compañeros que me han guiado y apoyado en los momentos difíciles y, especialmente, a las mujeres que han abierto el camino para que otras, como yo, podamos seguir sus huellas. Ser taxista es un trabajo duro, pero también gratificante

Mágica noche de Reyes en taxi

El taxi de los Reyes Magos Era la noche del 5 de enero, y los Reyes Magos estaban preparando sus camellos para la gran entrega de regalos. Los pajes trabajaban sin descanso para cargarlos con todos los regalos que los niños habían pedido. Pero, por mucho que trabajaban, no podían terminar a tiempo. En ese momento, apareció un taxi. El taxista, un hombre amable y generoso, vio la situación y se ofreció a ayudar. Llamó a sus compañeros para que atendieran con él la gran demanda. Los Reyes Magos aceptaron encantados, y el taxi se convirtió en su mejor aliado. El taxi transportó a los pajes por toda la ciudad, dejándolos en cada casa con los regalos. Los niños, al ver llegar al taxi, se despertaban y salían corriendo a recibirlos. Sus caras de alegría y emoción llenaban la ciudad de ilusión. El trabajo de los taxistas fue muy importante, y ayudó a los Reyes Magos a repartir todos los regalos antes de que amaneciera. Los niños de toda la ciudad se despertaron con una gran sorpresa, y llenar

UNA SONRISA DE TAXI EN NAVIDAD

Una sonrisa de taxi en Navidad Era una tarde fría de diciembre, y las calles de Madrid brillaban con las luces de Navidad. Yo llevaba ya varios años trabajando como taxista, y me encantaba recorrer la ciudad en estas fechas tan especiales. Aquel día, recogí a un pasajero en la Plaza de Callao. Era un hombre de mediana edad, con aspecto cansado y preocupado.  Mientras recorríamos la ciudad, Santiago, que así se llamaba, me contó su historia. Me dijo que los regalos eran para sus sobrinos, que vivían en el extranjero. No los veía desde hacía mucho tiempo y quería hacerles un detalle especial. Me contó que su negocio de zapatería iba mal, pero que no quería dejar de tener un detalle con sus sobrinos para Navidad. Además, estaba enfermo y no sabía si podría verlos otra vez.. Cuando llegamos al destino, Santiago pagó la carrera y se bajó del taxi. Yo no me di cuenta de que se había dejado todos los regalos en el asiento de atrás. El siguiente pasajero que cogí, un joven que iba a celebrar l