Ir al contenido principal

Chinchón historia y paladar

El APC (área de prestación conjunta) del Taxi de Madrid está integrada por 56 municipios, 15.776 vehículos a disposición de los usuarios que pueden solicitar sus servicios a mano alzada, en las paradas de taxi o por teléfono/app.

Uno de estos municipios es Chinchón famoso por una de las plazas medievales con más encanto de España, a unos 50 km al sureste de la capital, en la comarca de Las Vegas entre el Tajo y el Tajuña. Fundada por los árabes en el siglo XI, y que en 1739 Felipe V le otorga el título de “Muy Noble y Muy Leal” que aparece en su escudo de armas por su lealtad a los Borbones en la guerra de sucesión. En 2017 fue declarado uno de los Pueblos más bonitos de España.

El casco urbano de Chinchón fue declarado Conjunto Histórico-artístico en 1974. Su plaza Mayor con más de 230 balcones de madera ha sido escenario de comedias, plató de cine, mercado medieval y corridas de toros. Una muestra de historia armonizada con el presente y avanzando con paso firme al futuro. 

Para reponerse de la visita nada como disfrutar de la gastronomía desde uno de los balcones desde la misma plaza admirando el entorno, o elegir cualquiera de los mesones de los alrededores, unas buenas sopas de ajo o un asado al horno de leña. Recomendables son las Cuevas del vino, Mesón Quiñones, Casa Conrado, Café de la Iberia, El Comendador, la Casa del Pregonero y otros más que nos harán saborear Chinchón.

Cuando caminas por sus calles sientes el paso del tiempo, y las leyendas fluyendo en cada esquina, recorrer la vida y la historia de y con los chichonenses. Si os encontráis con Isabel no os perderéis ninguno de los encantos de esta su villa porque ella es, la vive, la interpreta ...

Castillo de los condes de Chinchón, de estilo renacentista y que durante algunos años también fue fábrica de licores.

La iglesia de la Asunción donde se puede ver una de las pocas pinturas religiosas de Goya, la Torre del Reloj que se quedó sin iglesia, convento de las clarisas, convento de los agustinos (hoy Parador de Turismo), teatro Lope de Vega o la casa de las Cadenas, bien merecen una visita de los turistas.

Y desde luego no podemos irnos de Chinchón sin probar las "tetas de novicia" y las "pelotas de fraile" así como su anís para finalizar de la manera más dulce la visita.

Buen viaje



Comentarios

Entradas populares de este blog

MI AGRADECIMIENTO AL SECTOR TAXI

  Queridos compañeros y compañeras del taxi: Hoy en el día Internacional de la Mujer ,escribo estas líneas con el corazón rebosante de agradecimiento. Tras años surcando las calles como taxista, quiero dedicar este escrito a todos aquellos que han hecho posible este viaje, especialmente a las mujeres que, como yo, han elegido este camino. Ser mujer y taxista no siempre ha sido fácil. He vivido momentos de discriminación, de dudas y de miradas escépticas. Sin embargo, en este sector también he encontrado compañerismo, apoyo y la oportunidad de construir una carrera profesional plena y satisfactoria. Quiero agradecer a todos aquellos que me han brindado su confianza, a los pasajeros que han depositado en mí la responsabilidad de llevarlos a su destino, a mis compañeros que me han guiado y apoyado en los momentos difíciles y, especialmente, a las mujeres que han abierto el camino para que otras, como yo, podamos seguir sus huellas. Ser taxista es un trabajo duro, pero también gratificante

Mágica noche de Reyes en taxi

El taxi de los Reyes Magos Era la noche del 5 de enero, y los Reyes Magos estaban preparando sus camellos para la gran entrega de regalos. Los pajes trabajaban sin descanso para cargarlos con todos los regalos que los niños habían pedido. Pero, por mucho que trabajaban, no podían terminar a tiempo. En ese momento, apareció un taxi. El taxista, un hombre amable y generoso, vio la situación y se ofreció a ayudar. Llamó a sus compañeros para que atendieran con él la gran demanda. Los Reyes Magos aceptaron encantados, y el taxi se convirtió en su mejor aliado. El taxi transportó a los pajes por toda la ciudad, dejándolos en cada casa con los regalos. Los niños, al ver llegar al taxi, se despertaban y salían corriendo a recibirlos. Sus caras de alegría y emoción llenaban la ciudad de ilusión. El trabajo de los taxistas fue muy importante, y ayudó a los Reyes Magos a repartir todos los regalos antes de que amaneciera. Los niños de toda la ciudad se despertaron con una gran sorpresa, y llenar

UNA SONRISA DE TAXI EN NAVIDAD

Una sonrisa de taxi en Navidad Era una tarde fría de diciembre, y las calles de Madrid brillaban con las luces de Navidad. Yo llevaba ya varios años trabajando como taxista, y me encantaba recorrer la ciudad en estas fechas tan especiales. Aquel día, recogí a un pasajero en la Plaza de Callao. Era un hombre de mediana edad, con aspecto cansado y preocupado.  Mientras recorríamos la ciudad, Santiago, que así se llamaba, me contó su historia. Me dijo que los regalos eran para sus sobrinos, que vivían en el extranjero. No los veía desde hacía mucho tiempo y quería hacerles un detalle especial. Me contó que su negocio de zapatería iba mal, pero que no quería dejar de tener un detalle con sus sobrinos para Navidad. Además, estaba enfermo y no sabía si podría verlos otra vez.. Cuando llegamos al destino, Santiago pagó la carrera y se bajó del taxi. Yo no me di cuenta de que se había dejado todos los regalos en el asiento de atrás. El siguiente pasajero que cogí, un joven que iba a celebrar l