Ir al contenido principal

"UNA HISTORIA DEL TAXI EN NAVIDAD" por la FPTM

"Una Historia del Taxi en Navidad"

"La Navidad nos hace recordar nuestra infancia y la ilusión que nos hacie la magia de las fiestas mas especiales del año. Por desgracia, este años la navidad nos trae la tristeza de unas fiestas que a veces, pontarn malas noticias.

Al final todo era mentira. Ni Uber, ni Cabify ni ninguna de las nuevas variantes de la economía colaborativa son lo que aparentan, todo es una tapadera de las grandes corporaciones y fondos de inversión que quieren multiplicar su beneficios destrozando nuestros derechos laborales, sin pagar impuestos y arrasando el estado de bienestar que tanto nos ha costado construir.

Las ilusiones generadas por el consumo compartido y el comercio justo se han visto frustradas por la falta de escrúpulos de los fondos buitre que quieren hacer de pymes y trabajadores un ejército de autónomos conductores, repartidores y limpiadores, por horas y sin derechos laborales.

La movilización del taxi es el grito desesperado de uno de los sectores atacado por la plataformas tecnológicas y los especuladores, emparándose en los vacíos legales y en la incapacidad de la Administración por defender el estado del bienestar.

Hoy son los taxis y las viviendas turísticas, pero mañana van a ser el transporte de mercancías, el turismo, el comercio , la hostelería y quién sabe qué más.

Mientras tanto, la sociedad parece ignorar la realidad. Si sólo pensamos en comprar cada vez más barato, más rápido y sin garantías, sin sueldos dignos y sin derechos laborales, estamos hipotecando el futuro de nuestros hijos.

Ha llegado la hora de despertar y de combatir esta amenaza exigiendo una regulación justa de la economía digital, en igualdad de condiciones, cumpliendo los requisitos de las autorizaciones y licencias administrativas, respetando los derechos laborales, garantizando la calidad del servicio a los clientes y pagando impuestos, como todos.

Esto lo tenemos que parar entre todos, por eso, esta Navidad, te ofrecemos nuestro trabajo y pedimos tu solidaridad."

(Autor: Federación Profesional del Taxi de Madrid)


¡FELIZ NAVIDAD!



Comentarios

Entradas populares de este blog

MI AGRADECIMIENTO AL SECTOR TAXI

  Queridos compañeros y compañeras del taxi: Hoy en el día Internacional de la Mujer ,escribo estas líneas con el corazón rebosante de agradecimiento. Tras años surcando las calles como taxista, quiero dedicar este escrito a todos aquellos que han hecho posible este viaje, especialmente a las mujeres que, como yo, han elegido este camino. Ser mujer y taxista no siempre ha sido fácil. He vivido momentos de discriminación, de dudas y de miradas escépticas. Sin embargo, en este sector también he encontrado compañerismo, apoyo y la oportunidad de construir una carrera profesional plena y satisfactoria. Quiero agradecer a todos aquellos que me han brindado su confianza, a los pasajeros que han depositado en mí la responsabilidad de llevarlos a su destino, a mis compañeros que me han guiado y apoyado en los momentos difíciles y, especialmente, a las mujeres que han abierto el camino para que otras, como yo, podamos seguir sus huellas. Ser taxista es un trabajo duro, pero también gratificante

Mágica noche de Reyes en taxi

El taxi de los Reyes Magos Era la noche del 5 de enero, y los Reyes Magos estaban preparando sus camellos para la gran entrega de regalos. Los pajes trabajaban sin descanso para cargarlos con todos los regalos que los niños habían pedido. Pero, por mucho que trabajaban, no podían terminar a tiempo. En ese momento, apareció un taxi. El taxista, un hombre amable y generoso, vio la situación y se ofreció a ayudar. Llamó a sus compañeros para que atendieran con él la gran demanda. Los Reyes Magos aceptaron encantados, y el taxi se convirtió en su mejor aliado. El taxi transportó a los pajes por toda la ciudad, dejándolos en cada casa con los regalos. Los niños, al ver llegar al taxi, se despertaban y salían corriendo a recibirlos. Sus caras de alegría y emoción llenaban la ciudad de ilusión. El trabajo de los taxistas fue muy importante, y ayudó a los Reyes Magos a repartir todos los regalos antes de que amaneciera. Los niños de toda la ciudad se despertaron con una gran sorpresa, y llenar

UNA SONRISA DE TAXI EN NAVIDAD

Una sonrisa de taxi en Navidad Era una tarde fría de diciembre, y las calles de Madrid brillaban con las luces de Navidad. Yo llevaba ya varios años trabajando como taxista, y me encantaba recorrer la ciudad en estas fechas tan especiales. Aquel día, recogí a un pasajero en la Plaza de Callao. Era un hombre de mediana edad, con aspecto cansado y preocupado.  Mientras recorríamos la ciudad, Santiago, que así se llamaba, me contó su historia. Me dijo que los regalos eran para sus sobrinos, que vivían en el extranjero. No los veía desde hacía mucho tiempo y quería hacerles un detalle especial. Me contó que su negocio de zapatería iba mal, pero que no quería dejar de tener un detalle con sus sobrinos para Navidad. Además, estaba enfermo y no sabía si podría verlos otra vez.. Cuando llegamos al destino, Santiago pagó la carrera y se bajó del taxi. Yo no me di cuenta de que se había dejado todos los regalos en el asiento de atrás. El siguiente pasajero que cogí, un joven que iba a celebrar l