"Una Historia del Taxi en Navidad"
"La Navidad nos hace recordar nuestra infancia y la ilusión que nos hacie la magia de las fiestas mas especiales del año. Por desgracia, este años la navidad nos trae la tristeza de unas fiestas que a veces, pontarn malas noticias.
Al final todo era mentira. Ni Uber, ni Cabify ni ninguna de las nuevas variantes de la economía colaborativa son lo que aparentan, todo es una tapadera de las grandes corporaciones y fondos de inversión que quieren multiplicar su beneficios destrozando nuestros derechos laborales, sin pagar impuestos y arrasando el estado de bienestar que tanto nos ha costado construir.
Las ilusiones generadas por el consumo compartido y el comercio justo se han visto frustradas por la falta de escrúpulos de los fondos buitre que quieren hacer de pymes y trabajadores un ejército de autónomos conductores, repartidores y limpiadores, por horas y sin derechos laborales.
La movilización del taxi es el grito desesperado de uno de los sectores atacado por la plataformas tecnológicas y los especuladores, emparándose en los vacíos legales y en la incapacidad de la Administración por defender el estado del bienestar.
Hoy son los taxis y las viviendas turísticas, pero mañana van a ser el transporte de mercancías, el turismo, el comercio , la hostelería y quién sabe qué más.
Mientras tanto, la sociedad parece ignorar la realidad. Si sólo pensamos en comprar cada vez más barato, más rápido y sin garantías, sin sueldos dignos y sin derechos laborales, estamos hipotecando el futuro de nuestros hijos.
Ha llegado la hora de despertar y de combatir esta amenaza exigiendo una regulación justa de la economía digital, en igualdad de condiciones, cumpliendo los requisitos de las autorizaciones y licencias administrativas, respetando los derechos laborales, garantizando la calidad del servicio a los clientes y pagando impuestos, como todos.
Esto lo tenemos que parar entre todos, por eso, esta Navidad, te ofrecemos nuestro trabajo y pedimos tu solidaridad."
(Autor: Federación Profesional del Taxi de Madrid)
¡FELIZ NAVIDAD!
Comentarios
Publicar un comentario