El transporte juega un papel esencial en la cadena de valor turística, por cuanto facilita la accesibilidad a los destinos de los turistas y la movilidad de los mismos en el destino visitado.
El TAXI es sin duda una de la primeras imágenes que un turista ve al llegar a la ciudad a través de las estaciones, puertos y aeropuertos, y es el taxi una solución para interconectar alojamientos, restaurantes, lugares de ocio, puntos de interés turístico, ferias y congresos, así como hacer una ruta turística, ya que los taxistas son grandes conocedores de su ciudad.
Las necesidades de las sociedades modernas (Smart Cities) hacen que el modelo actual de movilidad esté variando y necesita que los transportes se adapten. En este sentido, el taxi ha ido evolucionando y sigue actualizándose día a día, e incorporando nuevos modos de reserva.
La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) es una organización sin ánimo de lucro, compuesta por unos 6000 titulares de licencia de taxi de Madrid con 40 años de historia y de los cuales unos 1000 pertenecen a la radioemisora TeleTaxi (sección de FPTM). Es Centro Especial de Empleo de la Comunidad de Madrid con el nº 6, más del 70% de la plantilla resenta algún tipo de discapacidad, que en el caso de TeleTaxi supera el 95%. Nuestra filosofía, es revertir en la sociedad los beneficios que genere nuestra asociación.
Hace 2 años TeleTaxi Madrid implantó una nueva central, haciendo una gran inversión, que le permite mirar al futuro con optimismo, mejorando la capacidad de atención a nuestros usuarios y ampliar los canales de petición de servicios y reservas que pueden ser inmediatas o en el tiempo, que pueden hacerse con SIT, App, Web, correo electrónico y teléfono. Con atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año, para cualquier reclamación, información o reserva.
La versatilidad de la central TeleTaxi, basada en web-service permite desarrollar integraciones con otras aplicaciones y tecnologías compatibles. Así el año pasado se integró en una alianza mundial con la start-up francesa eCab, permitiendo a los usuarios de esta app que con un solo click y sin bajarse otra aplicación darle servicio de taxi a través de su partner en Madrid, TeleTaxi, al estar interconectada con su App.
Todos los vehículos se conectan vía app a través de smartphone, dando servicio a Madrid capital y a 49 municipios integrantes del APC (Área de Prestación Conjunta). Toda la información que generan los servicios se vuelcan en un servidor, generando un gran BigData, que sería de gran utilidad para las empresas turísticas y la administración.
TeleTaxi es también la primera Central Receptora de Alarmas del Taxi de Madrid, con conexión inmediata al 112, haciendo de filtro y enviando las alertas de aquellos taxistas que tengan problemas con su integridad u observen hechos o actos que precisen la intervención de los cuerpos de emergencias y seguridad de las ciudades.
TeleTaxi intentando dar el mejor servicio a los usuarios también ha llegado a un acuerdo con la plataforma FOUNDSPOT (www.foundspot.com) para poner en contacto a personas que han perdido algo con quien lo ha encontrado.
Confía en TAXI, por algo ha cumplido más de 100 años dando servicio a las ciudades. Turismo y Taxi van de la mano para facilitarte la movilidad.
Teletaxi me presta un servicio rápido,eficaz y profesional.Da igual la hora a la que marque el teléfono de teletaxi 913712131 que en pocos minutos dispongo de un teletaxi en cualquier punto de Madrid.
ResponderEliminar