Detrás de un Taxi hay miles historias, propias y de los usuarios que llevamos en nuestros vehículos.
Estos días estamos en boca de muchos, pero muchos ni nos han utilizado nunca, y quizás nunca lo hagan, hablan de oídas y de bulos que corren en el boca a boca de hace tiempo, y ahora en las redes. Entendemos que a algunos no les podamos gustar, pero ahí estamos dando servicio desde hace más de 100 años, al servicio del ciudadano y de una ciudad, que ahora parece olvidarse de nosotros, porque vienen tecnologías nuevas. Nuevas? por Dios, que poco conocen el taxi.
El taxi lleva adaptándose a los nuevos tiempos desde siempre, no solo con la manera de dar servicio a los ciudadanos, sino con coches más ecológicos, cuidando el medio ambiente, y acercando nuestros servicios con las nuevas tecnologías. Quiero recordar que algunas radioemisoras llevan atendiendo a los usuarios 40 años, con un servicio puerta a puerta.
Qué nos quieren enseñar? A nosotros nada. Intentan engañar al ciudadano, con mentiras, con bulos, pero sin entender ni preocuparse por ello, del sector del taxi.
Casi 70000 licencias en España, 120000 familias viviendo del trabajo diario en un taxi, y nos quieren englobar en un saco de falacias, que no se creen ni ellos. Si se han sentido mal en alguno de nuestros vehículos, están en su derecho de bajarse y denunciar en los ayuntamientos. De verdad alguien se cree que si fuera esto verdad, llevaríamos más de 100 años dando servicio?. Den a estas plataformas 10 años y a ver en que queda todo. Unos con los bolsillos llenos, un sector de transporte desestructurado, y peleando por las calles por un trozo de un pastel que ahora nos están robando. Si digo robando porque no trabajan con las mismas reglas, incumplen la ley de transportes porque sino no hay rendimiento, un beneficio que encima no se queda en España, se va fuera a paraísos físcales.
Algunos hablan de que el taxi es caro. Caro para quien? Puede ser que en los tiempos que corren haya cosas que nos parecen menos alcanzables que otras, pero las tarifas del taxi están reguladas y tienen que cubrir impuestos, y gastos a los que estamos obligados, igual que al cumplimiento de estos precios regulados, por la protección de nuestros usuarios, que siempre van a saber a cuanto está el kilómetro y la hora de servicio independientemente de la oferta y la demanda.
Se habla de economía colaborativa, pero en este caso es falsa colaboración con el ciudadano y con el país.
Comparte tu taxi con los amigos que has salido de fiesta, con el compañero de trabajo que va a la misma reunión, y colabora con España para que el día de mañana siga habiendo colegios, sanidad, ayudas sociales,... Hoy os engatusan con precios bajos y mañana, si quieres usar sus servicios tendrás que aceptar sus reglas.
Al principio he hablado de historias, y yo acabé en sector por casualidad. No soy una inculta, como algunos también quieren hacernos ver al sector, no. Me costó adaptarme a estar llevando a personas desconocidas en mi taxi, a los que siempre doy la espalda, y no por falta de cortesía sino porque voy sujetando un volante.
Casi 14 años, y ahora más que nunca amo este sector, que a veces me desquicia, pero me ayudó a sacar a mis hijos adelante y encontrar al amor de mi vida.
Así que lucharé por él hasta que no pueda más. #TaxiEnLucha
Comentarios
Publicar un comentario