Ir al contenido principal

HISTORIAS DE "TAXI"

Detrás de un Taxi hay miles historias, propias y de los usuarios que llevamos en nuestros vehículos. 

Estos días estamos en boca de muchos, pero muchos ni nos han utilizado nunca, y quizás nunca lo hagan, hablan de oídas y de bulos que corren en el boca a boca de hace tiempo, y ahora en las redes. Entendemos que a algunos no les podamos gustar, pero ahí estamos dando servicio desde hace más de 100 años, al servicio del ciudadano y de una ciudad, que ahora parece olvidarse de nosotros, porque vienen tecnologías nuevas. Nuevas? por Dios, que poco conocen el taxi. 

El taxi lleva adaptándose a los nuevos tiempos desde siempre, no solo con la manera de dar servicio a los ciudadanos, sino con coches más ecológicos, cuidando el medio ambiente, y acercando nuestros servicios con las nuevas tecnologías. Quiero recordar que algunas radioemisoras llevan atendiendo a los usuarios 40 años, con un servicio puerta a puerta.

Qué nos quieren enseñar? A nosotros nada. Intentan engañar al ciudadano, con mentiras, con bulos, pero sin entender ni preocuparse por ello, del sector del taxi.

Casi 70000 licencias en España, 120000 familias viviendo del trabajo diario en un taxi, y nos quieren englobar en un saco de falacias, que no se creen ni ellos. Si se han sentido mal en alguno de nuestros vehículos, están en su derecho de bajarse y denunciar en los ayuntamientos. De verdad alguien se cree que si fuera esto verdad, llevaríamos más de 100 años dando servicio?. Den a estas plataformas 10 años y a ver en que queda todo. Unos con los bolsillos llenos, un sector de transporte desestructurado, y peleando por las calles por un trozo de un pastel que ahora nos están robando. Si digo robando porque no trabajan con las mismas reglas, incumplen la ley de transportes porque sino no hay rendimiento, un beneficio que encima no se queda en España, se va fuera a paraísos físcales.

Algunos hablan de que el taxi es caro. Caro para quien? Puede ser que en los tiempos que corren haya cosas que nos parecen menos alcanzables que otras, pero las tarifas del taxi están reguladas y tienen que cubrir impuestos, y gastos a los que estamos obligados, igual que al cumplimiento de estos precios regulados, por la protección de nuestros usuarios, que siempre van a saber a cuanto está el kilómetro y la hora de servicio independientemente de la oferta y la demanda.

Se habla de economía colaborativa, pero en este caso es falsa colaboración con el ciudadano y con el país.

Comparte tu taxi con los amigos que has salido de fiesta, con el compañero de trabajo que va a la misma reunión, y colabora con España para que el día de mañana siga habiendo colegios, sanidad, ayudas sociales,... Hoy os engatusan con precios bajos y mañana, si quieres usar sus servicios tendrás que aceptar sus reglas.

Al principio he hablado de historias, y yo acabé en sector por casualidad. No soy una inculta, como algunos también quieren hacernos ver al sector, no. Me costó adaptarme a estar llevando a personas desconocidas en mi taxi, a los que siempre doy la espalda, y no por falta de cortesía sino porque voy sujetando un volante.

Casi 14 años, y ahora más que nunca amo este sector, que a veces me desquicia, pero me ayudó a sacar a mis hijos adelante y encontrar al amor de mi vida.

Así que lucharé por él hasta que no pueda más. #TaxiEnLucha

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI AGRADECIMIENTO AL SECTOR TAXI

  Queridos compañeros y compañeras del taxi: Hoy en el día Internacional de la Mujer ,escribo estas líneas con el corazón rebosante de agradecimiento. Tras años surcando las calles como taxista, quiero dedicar este escrito a todos aquellos que han hecho posible este viaje, especialmente a las mujeres que, como yo, han elegido este camino. Ser mujer y taxista no siempre ha sido fácil. He vivido momentos de discriminación, de dudas y de miradas escépticas. Sin embargo, en este sector también he encontrado compañerismo, apoyo y la oportunidad de construir una carrera profesional plena y satisfactoria. Quiero agradecer a todos aquellos que me han brindado su confianza, a los pasajeros que han depositado en mí la responsabilidad de llevarlos a su destino, a mis compañeros que me han guiado y apoyado en los momentos difíciles y, especialmente, a las mujeres que han abierto el camino para que otras, como yo, podamos seguir sus huellas. Ser taxista es un trabajo duro, pero también gratificante

Mágica noche de Reyes en taxi

El taxi de los Reyes Magos Era la noche del 5 de enero, y los Reyes Magos estaban preparando sus camellos para la gran entrega de regalos. Los pajes trabajaban sin descanso para cargarlos con todos los regalos que los niños habían pedido. Pero, por mucho que trabajaban, no podían terminar a tiempo. En ese momento, apareció un taxi. El taxista, un hombre amable y generoso, vio la situación y se ofreció a ayudar. Llamó a sus compañeros para que atendieran con él la gran demanda. Los Reyes Magos aceptaron encantados, y el taxi se convirtió en su mejor aliado. El taxi transportó a los pajes por toda la ciudad, dejándolos en cada casa con los regalos. Los niños, al ver llegar al taxi, se despertaban y salían corriendo a recibirlos. Sus caras de alegría y emoción llenaban la ciudad de ilusión. El trabajo de los taxistas fue muy importante, y ayudó a los Reyes Magos a repartir todos los regalos antes de que amaneciera. Los niños de toda la ciudad se despertaron con una gran sorpresa, y llenar

UNA SONRISA DE TAXI EN NAVIDAD

Una sonrisa de taxi en Navidad Era una tarde fría de diciembre, y las calles de Madrid brillaban con las luces de Navidad. Yo llevaba ya varios años trabajando como taxista, y me encantaba recorrer la ciudad en estas fechas tan especiales. Aquel día, recogí a un pasajero en la Plaza de Callao. Era un hombre de mediana edad, con aspecto cansado y preocupado.  Mientras recorríamos la ciudad, Santiago, que así se llamaba, me contó su historia. Me dijo que los regalos eran para sus sobrinos, que vivían en el extranjero. No los veía desde hacía mucho tiempo y quería hacerles un detalle especial. Me contó que su negocio de zapatería iba mal, pero que no quería dejar de tener un detalle con sus sobrinos para Navidad. Además, estaba enfermo y no sabía si podría verlos otra vez.. Cuando llegamos al destino, Santiago pagó la carrera y se bajó del taxi. Yo no me di cuenta de que se había dejado todos los regalos en el asiento de atrás. El siguiente pasajero que cogí, un joven que iba a celebrar l