MONFORTE DE LEMOS en TAXI

 A 63 kms de Lugo dirección Orense, encontramos  Monforte de Lemos capital de la Ribeira Sacra. El turismo se constituye como una fuente de ingresos destacada, no solo para alojamientos sino también para la restauración y el comercio local. Además hay que tener en cuenta el impacto económico en la zona en general: museos, catamaranes, bodegas, etc.

Aún con todo, el turismo es estacional concentrándose mayoritariamente en Semana Santa y en verano, siendo agosto sin duda el mes de mayor afluencia con diferencia.

¿Cómo nació Monforte de Lemos? En el siglo X se asentaron sobre las ruinas de Castro Dactonio los monjes benedictinos, que fundaron el templo y convento de San Vicente, origen de la actual población y que es conocida por su nombre actual desde el siglo XII. Alfonso VI concedió su feudo a los condes de Lemos.

Sobre el castro y en la parte alta de la colina de San Vicente se agrupa la antigua villa rodeada de un recinto amurallado.

Malulo, que así se hace llamar nuestro taxista, uno de las 28 licencias de taxi de las que disponen en Monforte de Lemos y que pueden hacer servicios por la comarca, siempre y cuando su origen o destino sea Monforte de Lemos.

“es una profesión tranquila, y que como todo tiene sus días buenos y malos. Hacemos tanto viajes largos como urbanos aunque tenemos muchas horas muertas en la parada a lo largo de la jornada”.

Nos cuenta que últimamente con el aumento del turismo en la Ribeira Sacra está incrementando el trabajo con rutas turísticas a miradores, monasterios y sobre todo a los embarcaderos para coger los catamaranes.

Para Malulo no habría una receta especial para Monforte, aunque apunta como destacable el cocido de Lalín entre toda la comida tradicional gallega.

Sin duda la Ribeira Sacra es uno de los lugares recomendados para visitar en España.



https://turismo.ribeirasacra.org/es/recorridos-recomendados



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Circulando por el Madrid de las palabras

Semana Europea de la Movilidad: por qué el taxi sigue siendo esencial en un mundo global y digital

Un viaje especial: Lua, la pasajera de cuatro patas – Taxi Petfriendly en Madrid