Ir al contenido principal

EL TAXI EN FITUR

EL TAXI en FITUR 

Del 18 al 22 de Enero de 2017 se ha celebrado la 37ª Edición de la prestigiosa Feria del Turismo, FITUR. Este año con record de visitas aumentando en un 6% las del año anterior.

Desde finales de los años 80 en los que yo empecé mis coqueteos con los profesionales del turismo, formándome en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, con la 26ª promoción "Cutty Sark", y esas visitas a la feria cuando todavía estaba en los antiguos Recintos Feriales de la Casa de Campo (hoy parte de aquellos pabellones forman parte de la actual escuela), este evento es la excusa perfecta para reencontrarnos y ponernos al día.

Este año mi mención especial a mi compañera Isabel de Chinchón a la que siempre saludo en estas fechas, a Asun, secretaria de la AEDH, que este año se ha jubilado y le han dado su merecido homenaje y como no a Manuel, profesor de la ESHT y presidente en Madrid de la AEDH.

Hace dos años la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y tanto el año pasado como este hemos participado activamente en el stand de FITUR promocionando el Taxi de Madrid, así como TeleTaxi.

Quizás por deformación profesional pienso que el taxi es parte del turismo de nuestras ciudades, a veces es la primera imagen que ve un turista cuando llega al aeropuerto, a las estaciones de tren o autobús e incluso a los puertos, siempre conducidos por profesionales, con amplios conocimientos de su ciudad y alrededores.

En el caso de Madrid, el taxi es la puerta de entrada de los aproximadamente 10 millones de turistas que llegan a la ciudad anualmente. Además, hay que recordar que los taxistas han realizado un esfuerzo de no incrementar los precios en 2017, manteniendo unas tarifas claras, seguras y económicas, que desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas hasta el centro (interior M30) es de 30 euros.

Teletaxi Madrid tiene una historia de casi 40 años, y ha ido adaptándose a los tiempos, con los mejores avances tecnológicos. Un call-center con atención telefónica las 24 horas, los 365 días del año para atender las incidencias que puedan ocasionarse. Las reservas pueden realizarse a través de app, web y call center, tanto inmediatas como programadas.



"Sin transporte no habría turismo, y el taxi forma parte de él"










Comentarios

Entradas populares de este blog

Bambi: La primera película que recuerdo... y la que marcó mi vida

Nací en 1966, y aunque Bambi se estrenó mucho antes —en 1942—, mi primer recuerdo de cine no fue en una sala, sino en el calor del hogar, a través de la televisión. Aquella tarde quedó grabada en mí como una huella que nunca se borraría. La historia de aquel cervatillo que corría entre la nieve, con sus grandes ojos llenos de inocencia, se convirtió en el reflejo de una parte de mí. Recuerdo con claridad esa escena desgarradora: la pérdida de su madre. El silencio, el miedo, la soledad. Era solo una niña, pero sentí el vacío, la herida profunda que deja una ausencia tan inmensa. Años después, el destino quiso que yo también viviera esa pérdida demasiado pronto. Y fue entonces cuando comprendí por qué Bambi me había dolido tanto... porque ya desde pequeña me preparó, sin saberlo, para uno de los golpes más duros de la vida. Pero Bambi no es solo una historia de pérdida. Es también una historia de resiliencia, de crecimiento, de amor por los que quedan y de instinto de supervivencia. Bam...

Globalización, uberizacion y el taxi en España

🚕 Globalización, uberización y el taxi en España: ¿Quién gana con este modelo? Vivimos en un mundo donde la tecnología avanza más rápido que las leyes. En nombre de la globalización, han surgido plataformas que han transformado sectores completos sin que las normativas pudieran adaptarse a tiempo. Uno de los casos más representativos es el del transporte urbano, donde la irrupción de empresas como Uber o Cabify ha cambiado las reglas del juego, especialmente para el taxi tradicional en España. 📍 ¿Desde cuándo comenzó la uberización en España? Todo empezó alrededor de 2014, cuando plataformas tecnológicas comenzaron a operar bajo el paraguas de las licencias VTC (Vehículo de Transporte con Conductor), una fórmula legal pensada para servicios muy diferentes al uso que se les da actualmente. Esto dio lugar a una competencia directa y desigual con el taxi, que hasta entonces era el único modelo de transporte urbano regulado. ⚖️ Un sector frente a dos formas de entender la eco...

"UNA HISTORIA DEL TAXI EN NAVIDAD" por la FPTM

"Una Historia del Taxi en Navidad" "La Navidad nos hace recordar nuestra infancia y la ilusión que nos hacie la magia de las fiestas mas especiales del año. Por desgracia, este años la navidad nos trae la tristeza de unas fiestas que a veces, pontarn malas noticias. Al final todo era mentira. Ni Uber, ni Cabify ni ninguna de las nuevas variantes de la economía colaborativa son lo que aparentan, todo es una tapadera de las grandes corporaciones y fondos de inversión que quieren multiplicar su beneficios destrozando nuestros derechos laborales, sin pagar impuestos y arrasando el estado de bienestar que tanto nos ha costado construir. Las ilusiones generadas por el consumo compartido y el comercio justo se han visto frustradas por la falta de escrúpulos de los fondos buitre que quieren hacer de pymes y trabajadores un ejército de autónomos conductores, repartidores y limpiadores, por horas y sin derechos laborales. La movilización del taxi es el grito deses...