Ir al contenido principal

DÍA MÁGICO

LA NOCHE DE REYES

Desde que era niña la Noche y el Día de Reyes son con diferencia los más mágicos de la Navidad. Mi madre nos inyectó esa ilusión a todos desde pequeños y creo que disfrutando de este día la tengo más cerca de mí, notando su sonrisa. Nunca nos faltó ningún regalo fueran o no malos tiempos, o si habíamos sido mejores o peores, ese día todo se olvidaba. Nos juntábamos la noche anterior para comer el roscón e inyectarnos esa necesidad porque pasara pronto la noche y ver el árbol al día siguente con los regalos. Siguen en mi memoria todos estos agradables recuerdos y siempre me llevan a ella.
Es el día de la ilusión y los deseos. Por eso en un día como hoy, mi deseo es que la gente siga creyendo en lo de siempre, que no por ser tradicional es peor o mejor. Los regalos de antes no son los de ahora. Así el servicio del TAXI se va adaptando a los deseos de sus usuarios y ayer seguro que ayudó a muchos a repartir ilusión.
Desde otros lares llegan ideas que intentan desestabilizar y decir que lo que hay no vale. Esto es un quitaté tu para ponerme yo, y todo para que unos pocos ganen el dinero y arruinando a 70000 familias en España. 
El taxi en Madrid es mayoritariamente conducido por profesionales autónomos, conocedores de su ciudad, de los momentos en que hay mayor y menor demanda, intentando dar a sus usuarios el mejor servicio. Con emisoras con casi 40 años de antigüedad que tecnológicamente están a la última  y siempre respetando a todos sus clientes, los hay que usan el móvil sí, pero todavía hay mucha más gente que utiliza el teléfono y le gusta hablar con las operadoras. Unas operadoras que están atendiendo las 24 horas del día, los 365 días del año, cualquier incidencia que surja en el caso de TeleTaxi Madrid.
Por eso mi deseo es que crean en el taxista, ese taxista que lleva dando servicio a la ciudad, con más de 100 años de historia, cumpliendo todas las normas que marca la administración, ayudando a la economía de la ciudad, de su comunidad autónoma y del país, para que no se pierdan los beneficios sociales. 
Si no aportamos no podemos recibir educación, sanidad, transportes más baratos,...Este año una vez más el taxi congela sus precios, unos precios regulados y controlados por la administración, para que el usuario sepa siempre lo que tiene que pagar y no dependiendo de la oferta y la demanda, de lo que se valen otros tipos de transporte y que no cotizan en nuestro país, llenándose el bolsillo unos pocos con empleo precario e intentando desestabilizar el transporte, que si no les paramos acabará recordándonos a países tercermundistas porque habrá demasiada oferta y todos querremos llevar dinero a casa para poder subsistir.
Espero seguir soñando y teniendo ilusión porque esta profesión siga siendo uno de los transportes públicos elegidos a la hora de moverse por la ciudad, dando la bienvenida a los turistas que llegan de otros países y a los visitantes de otras ciudades, de puerta a puerta, el TAXI.

Felices Reyes 2017!



Comentarios

Entradas populares de este blog

UN CASTILLO HINCHABLE EN NAVAS DEL REY

Este fin de semana se ha celebrado la Feria del Libro 2024 en Navas del Rey, organizado por el ayuntamiento.  Hubo varias actividades y talleres para hacer partícipes a grandes y pequeños, firma de libros por los autores que llenaron la plaza de palabras. También hubo tiempo para la solidaridad con la recogida de 1 kg de alimentos para darle una segunda oportunidad a los libros. El domingo por la mañana se celebró el concurso de micro relato repentino de máximo 200 palabras,  donde nos daban la frase de entrada y 15 minutos para realizarlo. Frase de comienzo: "Había un castillo hinchable en la plaza de Navas del Rey..." Quise participar y obtuve el premio de adultos. Aquí os dejo mi relato: " Había un castillo hinchable en la plaza de Navas del Rey, que hacía que los niños disfrutaran del sol de la primavera, del olor al papel de los libros y de palabras en el aire. Las casetas de alrededor sonreían al ver a los caseros disfrutar entre sonrisas, letras, textos escritos o...

MI MADRID

  Me tengo que parar por Madrid, me lo debo a mi misma como madrileña de muchas generaciones por parte de madre, y de dos por parte de padre. Nunca tuve pueblo como otros niños y eso me permitió admirar mi ciudad. En el taxi durante 15 de años me han permitido observar como son nuestros visitantes, qué buscan y lo que opinan de Madrid. Unos vienen de viaje de negocios pero aprovechan para salir a disfrutar del ocio nocturno y nuestra gastronomía, otros lo hacen como turismo tanto en familia, como en pareja. Hay muchas parejas que pasan la luna de miel en nuestra ciudad o amigos disfrutando previamente de la despedida de soltero de alguno de ellos. Los eventos deportivos atraen muchos turistas nacionales e internacionales sobre todo el fútbol con el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El encendido de Navidad seduce a grandes y pequeños, las compras, los diferentes espectáculos que abarrotan la Gran Via, museos, jardines, el casco antiguo, sus remodelados mercados, el rastro...

Un viaje revitalizante al Balneario Alhama de Aragón

  Un viaje revitalizante al Balneario Alhama de Aragón Estos dos últimos dias compañeros de la Asociación de la Tercera Edad de Navas del Rey emprendimos un viaje lleno de relax y bienestar al Balneario Alhama de Aragón. Salimos temprano en autobús desde Navas del Rey y llegamos a nuestro destino sin ninguna novedad. El día comenzó con una deliciosa comida buffet en el restaurante del balneario. Tras la comida, nos dirigimos al spa para disfrutar de un baño terapéutico en sus aguas termales. La experiencia fue increíble: el agua caliente y las burbujas nos ayudaron a relajarnos y eliminar tensiones. Por la noche, disfrutamos de la cena buffet y luego nos animamos a bailar, algunos más que otros. Debía ser por el agua que les había dejado demasiado relajados, ja ja. La música y el buen ambiente nos hicieron pasar un rato inolvidable. Al día siguiente, nos despertamos temprano para disfrutar de un nuevo baño en el spa. Después visitamos el pueblo de Alhama de Aragón, un lugar encanta...