Ir al contenido principal

UNA SONRISA DE TAXI EN NAVIDAD

Una sonrisa de taxi en Navidad

Era una tarde fría de diciembre, y las calles de Madrid brillaban con las luces de Navidad. Yo llevaba ya varios años trabajando como taxista, y me encantaba recorrer la ciudad en estas fechas tan especiales.

Aquel día, recogí a un pasajero en la Plaza de Callao. Era un hombre de mediana edad, con aspecto cansado y preocupado. 

Mientras recorríamos la ciudad, Santiago, que así se llamaba, me contó su historia. Me dijo que los regalos eran para sus sobrinos, que vivían en el extranjero. No los veía desde hacía mucho tiempo y quería hacerles un detalle especial.



Me contó que su negocio de zapatería iba mal, pero que no quería dejar de tener un detalle con sus sobrinos para Navidad. Además, estaba enfermo y no sabía si podría verlos otra vez..

Cuando llegamos al destino, Santiago pagó la carrera y se bajó del taxi. Yo no me di cuenta de que se había dejado todos los regalos en el asiento de atrás.

El siguiente pasajero que cogí, un joven que iba a celebrar la Navidad con sus amigos, vio los regalos y me lo hizo saber.

En cuanto llegué al destino del segundo pasajero, volví al lugar donde había dejado a Santiago. Allí estaba de pie, con la mirada perdida al cielo y asomándose a cada taxi que pasaba.

Cuando me vio llegar, su cara se iluminó con una sonrisa. Me abrazó y me dio las gracias por haberme dado cuenta de los regalos y haber vuelto a devolverlos.

Me contó que los regalos eran muy importantes para él, ya que eran una muestra de su amor por sus sobrinos.

Me gusta sacar sonrisas

¡Feliz Navidad! Que la magia nos acompañe siempre

TAXI MADRID


Comentarios

Entradas populares de este blog

UN CASTILLO HINCHABLE EN NAVAS DEL REY

Este fin de semana se ha celebrado la Feria del Libro 2024 en Navas del Rey, organizado por el ayuntamiento.  Hubo varias actividades y talleres para hacer partícipes a grandes y pequeños, firma de libros por los autores que llenaron la plaza de palabras. También hubo tiempo para la solidaridad con la recogida de 1 kg de alimentos para darle una segunda oportunidad a los libros. El domingo por la mañana se celebró el concurso de micro relato repentino de máximo 200 palabras,  donde nos daban la frase de entrada y 15 minutos para realizarlo. Frase de comienzo: "Había un castillo hinchable en la plaza de Navas del Rey..." Quise participar y obtuve el premio de adultos. Aquí os dejo mi relato: " Había un castillo hinchable en la plaza de Navas del Rey, que hacía que los niños disfrutaran del sol de la primavera, del olor al papel de los libros y de palabras en el aire. Las casetas de alrededor sonreían al ver a los caseros disfrutar entre sonrisas, letras, textos escritos o...

MI MADRID

  Me tengo que parar por Madrid, me lo debo a mi misma como madrileña de muchas generaciones por parte de madre, y de dos por parte de padre. Nunca tuve pueblo como otros niños y eso me permitió admirar mi ciudad. En el taxi durante 15 de años me han permitido observar como son nuestros visitantes, qué buscan y lo que opinan de Madrid. Unos vienen de viaje de negocios pero aprovechan para salir a disfrutar del ocio nocturno y nuestra gastronomía, otros lo hacen como turismo tanto en familia, como en pareja. Hay muchas parejas que pasan la luna de miel en nuestra ciudad o amigos disfrutando previamente de la despedida de soltero de alguno de ellos. Los eventos deportivos atraen muchos turistas nacionales e internacionales sobre todo el fútbol con el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El encendido de Navidad seduce a grandes y pequeños, las compras, los diferentes espectáculos que abarrotan la Gran Via, museos, jardines, el casco antiguo, sus remodelados mercados, el rastro...

Un viaje revitalizante al Balneario Alhama de Aragón

  Un viaje revitalizante al Balneario Alhama de Aragón Estos dos últimos dias compañeros de la Asociación de la Tercera Edad de Navas del Rey emprendimos un viaje lleno de relax y bienestar al Balneario Alhama de Aragón. Salimos temprano en autobús desde Navas del Rey y llegamos a nuestro destino sin ninguna novedad. El día comenzó con una deliciosa comida buffet en el restaurante del balneario. Tras la comida, nos dirigimos al spa para disfrutar de un baño terapéutico en sus aguas termales. La experiencia fue increíble: el agua caliente y las burbujas nos ayudaron a relajarnos y eliminar tensiones. Por la noche, disfrutamos de la cena buffet y luego nos animamos a bailar, algunos más que otros. Debía ser por el agua que les había dejado demasiado relajados, ja ja. La música y el buen ambiente nos hicieron pasar un rato inolvidable. Al día siguiente, nos despertamos temprano para disfrutar de un nuevo baño en el spa. Después visitamos el pueblo de Alhama de Aragón, un lugar encanta...